Mayabeque, Cuba: La Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Pedro Rodríguez Santana, ubicada en Quivicán, comenzó la cosecha de la papa, primera en empezar la recolección entre las entidades de esa municipalidad que también tienen asentamientos del tubérculo.
Iván Sosa, Presidente de la CPA, dijo que sembraron unas 101 hectáreas, por lo que se prevé el acopio de unos 3 mil quintales, lo que significa el 50 por ciento de la producción total en el territorio.
Ahora extraen del suelo las áreas asentadas con semilla nacional para ser distribuidas en bodegas y mercados de La Habana. En Mayabeque Quivicán y Bejucal ya fueron surtidos con el producto.
Cuentan con tres máquinas para continuar la recolección en las tierras donde están sembradas las semillas de importación, con un pronóstico de 22 toneladas por caballería, a pesar de las limitaciones de recursos en los últimos meses, como el combustible.
La morosidad de los camiones para llegar al campo está afectando una distribución más efectiva. En próximos días se incorporarán a la cosecha otras entidades que completan el aporte que realiza la CPA Pedro Rodríguez Santana al municipio, la provincia y la capital del país.
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Quivicán se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.